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GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.


La garantía legal dura dos años desde la entrega de la mercancía y debe ser reclamada por el consumidor dentro de los dos meses a partir del descubrimiento del defecto: esto significa que el consumidor puede solicitar al vendedor de un producto la aplicación de los recursos de garantía legal por defectos de conformidad que se hayan manifestado durante los 24 meses posteriores a la entrega del producto. El consumidor debe denunciar el defecto dentro de los 2 meses posteriores al descubrimiento, por lo tanto, debe conservar siempre el comprobante de compra (recibo o ticket o factura de venta en el caso de compra online).

En caso que un consumidor descubra que un producto que lleva la marca “MC MODA INFANTIL” presente un defecto de conformidad, puede ponerse en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico INFO@MCMODAINFANTIL.ES o dirigirse a nuestras tiendas. Si el consumidor ha comprado el producto en el sitio “WWW.MCMODAINFANTIL.ES”, deberá seguir las siguientes instrucciones para la devolución del producto defectuoso o no conforme. 

Una vez recibida la señalación, nuestra sociedad proveerá a:

• examinar el producto para verificar si el problema es de resolución fácil e inmediata o si, por el contrario, existen evidentes causas de exclusión de la Garantía Legal (por ejemplo, vencimiento del plazo de cobertura, presencia obvia de daños accidentales o procurados por el consumidor);

• recopilar y gestionar las informaciones relacionadas con el producto y el cliente con el fin de gestionar la asistencia;

• enviar el producto para efectuar los controles necesarios y para las eventuales reparaciones en fábrica o bien reemplazar el producto mismo si la reparación es imposible o excesivamente costosa;

• gestionar el proceso de logística de devolución del producto.

Si el defecto de conformidad no fuera hallado, informaremos al cliente la previsión de gastos de cualquier reparación; el cliente podrá decidir si efectuar o no la reparación a sus propias expensas. En tal caso, también serán a cargo del Cliente los eventuales gastos de transporte.